Outcomes no outputs

Actualmente cuando de desarrollo de productos se trata, muchas compañías aún se enfocan en medir outputs por ejemplo cuantos puntos de historia se construyen por sprint, pero no es la forma adecuada, la creación de un gran producto se mide por outcomes es decir por resultados.

Qué queremos decir con outcomes, pues son todos aquellos resultados que el negocio espera o quiere conseguir. Los outputs en cambios on las acciones o ítems que se realizan para que ese resultado se pueda alcanzar.

Aquí un ejemplo sencillo para ilustrar esto fuera del ámbito de TI, pensemos en que está celebrando su aniversario para lo cual contrata una cena especial en un restaurante. Cuál sería el outcome de este evento? Muchos pensarían que la cena especial, nada más erróneo, en realidad el outcome esperado o resultado sería ver a su pareja feliz y complacida por el detalle y el output en sí sería la cena entregada por el restaurante. Si la cena no fuera de agrado de su pareja, entonces el resultado no sería el mismo por lo tanto el outcome ver a su pareja feliz no se hubiera alcanzado.

Completar un proyecto o entregar un producto a tiempo no es la meta, no significa que se haya producido valor. Usar una metodología ágil, completar todas las historias de usuario, cumplir con todas las ceremonias no sirve de nada si nadie usa el producto.

Si ha lanzado un producto digital al mercado y no esta obteniendo los resultados esperados, es necesario revisar los outputs, conocer lo que el cliente realmente quiere, entender sus necesidades, conocer sus desafíos para tener clientes felices, que a su vez suben métricas de satisfaccción, fidelización, retención, etc. que apalancan o generan impacto en las metas del negocio como generar más ingresos por ejemplo.

KireiApps puede ser tu aliado para ayudarte a enfocarte más en resultados que en entregas. Contáctanos para mayor información.  

 

Outcomes no outputs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba