Un vistazo a DevOps

DevOps

DevOps es una combinación de las palabras «desarrollo» y «operaciones». Patrick Debois,  ideó el término en 2009. DevOps representa un cambio en la cultura de TI y describe la operación de un equipo que colabora a lo largo de todo un proceso de desarrollo de software, es una combinación de herramientas y filosofías que aumentan la capacidad de un equipo para producir resultados con alta eficiencia por lo que DevOps tiende a adoptar un enfoque ágil.

¿Cómo se trabaja con DevOps?

La automatización es un componente crítico de DevOps. Los usuarios de DevOps dependen de varias herramientas para diferentes tareas y operaciones a lo largo del proceso de desarrollo de software. Pero DevOps es más que una simple herramienta de recopilación; esto es solo una parte de cómo funciona el proceso de DevOps.

Dado que DevOps utiliza un enfoque ágil, los usuarios de DevOps integran su trabajo con el trabajo de otros programadores con mucha frecuencia. Esto suele ser continuo y puede ayudar a revelar cualquier problema al principio del proceso. Los usuarios de DevOps también están probando continuamente su código para evitar sesiones de control de calidad innecesariamente largas y prolongadas con varias herramientas de automatización. Hacerlo ayuda a reducir enormemente el tiempo del proyecto.

Como usuario de DevOps es importante darse cuenta de que trabajar aislado y sin abrazar completamente el trabajo en equipo va en contra de lo que es DevOps. El éxito de DevOps depende en gran medida de la colaboración entre todos los miembros del equipo involucrados en un proyecto en particular.

El flujo de DevOps

El flujo del proceso de DevOps tiene que ver con la agilidad y la automatización. Cada fase del ciclo de vida de DevOps se centra en cerrar el ciclo entre el desarrollo y las operaciones y en impulsar la producción a través del desarrollo continuo, la integración, las pruebas, la supervisión y la retroalimentación, la entrega y la implementación.

DevOps Cycle

¿Quieres conocer más sobre este cambio radical en la forma de entregar software? En próximos post iremos ampliado más los conceptos de DevOps. 

Un vistazo a DevOps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba