Muchas veces dentro del desarrollo de software nos dejamos llevar implementado el diseño gráfico e interfaces bonitas, o no le damos mucha importancia a este asunto priorizando las funcionalidades, pero, ¿cómo podemos asegurarnos que el producto software será usable, accesible o intuitivo?.
Existen ocasiones que los productos cumplen su cometido funcionalmente, pero son difíciles de operar, causando así que los usuarios los dejen de lado y utilicen otros que tengan estas características.
Es en esta parte donde entra el diseño centrado en el usuario. Al conocer mejor quién va a ser nuestro público objetivo, cuales son sus características, sus necesidades reales, sus puntos de dolor, es cuando podemos proponer una solución, un producto digital que cumpla las expectativas del usuario final.
Incorporar técnicas especificas para conocer estos datos y validarlos es importante en el proceso actual del desarrollo de software, con esto podemos llegar a construir aplicaciones que sean intuitivas, simples, fáciles de usar, estéticamente agradables y que proporcionen una excelente experiencia al usuario.
La experiencia de usuario (UX), se dedica a estudiar cómo se sienten los usuarios interactuando con un sistema y evalúa estos resultados con el fin de ajustar el diseño de interfaz (UI) que son los colores, botones, etc.
En KireiApps somos conscientes que una interfaz bonita no lo es todo por lo que aplicamos distintas metodologías de diseño centrado en el usuario para que los productos digitales que desarrollamos dejen una experiencia positiva en el usuario final.
Quieres conocer más, deja tus comentarios.