Construir productos con Lean StartUp

Vector de Infografía creado por vectorjuice – www.freepik.es

Mucho se habla acerca de Lean StartUp, en este post queremos contarte de qué se trata. Esta no es una idea nueva, de hecho es una evolución del proceso Lean de manufactura de Toyota, siendo su propulsor el estadounidense Eric Reis.

Muchas veces las empresas crean productos que piensan que a la gente les gustaría y no es hasta la implementación o cuando ya el producto esta en el mercado que llegan a darse cuenta que éste le es indiferente al consumidor.

El método Toyota buscaba eliminar el desperdicio en la producción y de igual manera la metodología Lean StartUp pretende disminuir el desperdicio de tiempo y recursos al lanzar un nuevo producto al mercado, es decir acortar el tiempo del ciclo de desarrollo de producto, lo que conlleva a reducción del riesgo de fallo. ¿Cómo es esto posible?, te contamos a continuación

Todo parte desde una idea sobre la que hay que cuestionarse, ¿Es posible construir este producto?¿Debémos construir este producto?¿Podemos tener un negocio sustentable al rededor de este producto?, Una vez está clara la hipótesis de valor, el siguiente paso es empezar a construir, tan pronto como sea posible, un producto viable mínimo (MVP, de sus siglas en inglés) para iniciar el aprendizaje. Este aprendizaje se valida y de esta manera se pueden realizar incrementos, es decir recopilar datos para conocer qué características adicional le gustaría al consumidor que se puedan incluir en el producto.

Las ventajas de esta metodología se resumen en que permite el ahorro de recursos y trabajo innecesario desarrollando algo que no tenga sentido o valor para el cliente, por ende reduce la tasa de fracaso de una StartUp.

¿Tienes una StarUp? ¿Te gustaría poner en práctica esta metodología? KireiApps puede ser tu aliado estratégico para construir tu MVP, validar cómo se comportan los clientes ante éste y aprender si pivotear o perseverar. Contáctanos para más información.

Construir productos con Lean StartUp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba