un MVP es la versión más pequeña de un producto propuesto que podría lanzarse al mercado para recopilar comentarios e intereses reales de los usuarios para dar pasos adelante granulares y validados.
Los MVP están diseñados para probar suposiciones e hipótesis relacionadas con las propuestas de valor que persigue el producto y se van construyendo incremental e iterativamente .
El objetivo primario del MVP es validar o invalidar lo antes posible una hipótesis de solución para el problema de negocio, que se ha identificado.
Un punto muy importante sobre MVP es que no es un producto hecho de cualquier manera, sin calidad. Es un producto mínimo, pero completo, la imagen de este post ilustra de mejor manera este concepto.
El MVP se colocará al alcance del usuario objetivo identificado, recibirá el mismo nivel de calidad que del producto final. Pero dado que el objetivo es probar una hipótesis, no tendrá todas las funcionalidades de un producto final.
Si se desea validar una hipótesis, todo tiene que medirse en un MVP, se trata de validar el experimento por lo que se deben identificar también las métricas que se podrían mover con este primer MVP.
La forma adecuada de dar este valor continuo al cliente es que a medida que obtenemos feedback y acercamiento con los usuarios finales y se va conociendo lo que realmente necesitan, nos acercamos a la mejor versión del producto, pero en cada entrega generamos un incremento de valor no alejado de lo que los usuarios necesitan.
¿Quieres construir el MVP de tu StartUp, pero no sabes cómo comenzar? Contáctanos, en KireiApps podemos asesorarte.
Crédito imágen: x-staticmediagroup